Razones para consumir productos ecológicos

06/02/2018
  • Los productos ecológicos, también llamados biológicos, orgánicos, bio o eco, son aquellos que se obtienen sin utilizar productos químicos.
    Con el consumo de este tipo de productos mejoramos nuestra salud. Al estar libres de productos tóxicos son más fáciles de asimilar por nuestro organismo, también tienen más vitaminas y nutrientes. Por otra parte, al no tener pesticidas se disminuye el riesgo de contraer enfermedades como el cancer, alergias o asma. También son productos de mayor calidad que los que encontramos en los supermercados,y más sabrosos.
    Son más respetuosos con el Medio Ambiente y la Naturaleza al no utilizar pesticidas y otros productos químicos. No contienen organismos genéticamente modificados por lo que favorecen la biodiversidad. También son más respetuosos con el bienestar animal a no ser testados en animales.
    Finalmente, favorecen un modelo de desarrollo social y económico de consumo mucho más respetuoso con las generaciones futuras.

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto