Pañales de tela: menos alergias y mayor ahorro

20/02/2018
  • Muchos son los preparativos en una familia ante la llegada de un bebé. Equipamiento, accesorios y pañales … muchos pañales. Ante esta situación es muy importante tomar las decisiones adecuadas para que la economía doméstica no se vea afectada en exceso. Una de las decisiones importantes es qué tipo de pañales comprar: que cuiden la piel, que cumplan bien su función y además, sean respetuosos con el medio ambiente.

    Se estima que un bebé utiliza unos 8.000 pañales hasta que consiga liberarse del mismo. En el caso que se opte por la opción de pañales desechables supone un gran coste económico además de medioambiental.

    En el mercado actual existen infinidad de modelos de pañales, pero hay que tener en cuenta para su elección que la piel del bebé es cinco veces más fina que la de un adulto por lo que es muy sensible y propensa a sufrir rozaduras, irritaciones o dermatitis del pañal que puede complicarse con ampollas, pus o heridas.

    La humedad y el contacto con las heces hace que esta zona sea muy vulnerable por lo que es muy importante elegir un pañal lo más natural posible.

    Los pañales desechables contienen componentes químicos que irritan la piel del bebe como pegamentos, tintes e incluso perfumes. Uno de los geles que llevan estos pañales es el gel de poliacrilato y también llevan muchas dioxinas. Además, este tipo de pañales están hechos de celulosa blanqueada con cloro por lo que puede provocar dermatitis en algunos niños.

    Los pañales de tela son, en los últimos tiempos, una alternativa ecológica y que provoca menos alergias en la piel del bebé. Por lo general, están fabricados de algodón transpirable, aunque también los hay de franela o bambú. Estas telas naturales no causan alergias en la piel del bebé y evita la irritación. Además, al ser reutilizables son más respetuosos con el medio ambiente y a largo plazo son más económicos.

    En Ecopráctico te recomendamos el pañal reutilizable que puedes usar durante años y para varios niños. Fabricado con tejidos 100 % ecológicos, viscosa de bambú y algodón certificado. Un pañal lavable para bebés de 0 a 24 años, disponible en varias tallas y colores. Estos pañales se usan junto con gasas absorbentes lavables que se colocan en los pañales de tela. Una opción ecológica, saludable y que cuida la delicada piel del bebé.

    Los pañales de tela no llevan geles ni componentes químicos por lo que disminuyen la aparición de alergias. Muchos bebés tienen alteraciones en la piel como la dermatitis del pañal por lo que es recomendable, sobre todo en los bebés prematuros, el uso de pañales de tela que minimizan las alergias a los componentes químicos de los pañales desechables.

    Una opción económica, saludable y respetuosa con el medio ambiente.


¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto