Pajitas ecológicas y reutilizables

01/03/2019
  • Pajitas ecológicas, ¿qué clases hay?

  • Alternativas a las pajitas de plástico

  • Todo el mundo sabe ya lo contaminantes y problemáticas que son las pajitas de plástico. Las usas un máximo de 10 minutos y tenemos pajita (y plástico) para décadas. Pero si tu mentalidad está cambiando y te gusta beber con pajitas hay solución. Conoce las distintas alternativas a las contaminantes pajitas de plástico: pajitas limpias, reutilizables y ecológicas. Utilízalas, todo son ventajas.


  • Pajitas metálicas

  • Posiblemente sean las más conocidas. Fabricadas en acero inoxidable permiten su uso continuado. Además de venir con un cepillo limpiador, se pueden lavar en lavavajillas y, si las metes en una bolsita, llevarlas contigo a todas partes y usarlas fuera de casa. 

    Perfectas para que las usen los niños. Vienen en distintas medidas de largo, y pueden ser semi curvadas o rectas. Las pajitas metálicas están fabricadas en acero inoxidable 304, especial para uso alimentario. Normalmente se venden en color plata, aunque existen una amplia gama de colores.

  • Pajitas de cristal

  • Un poco más sofisticadas, tienen las puntas redondeadas (igual que un vaso) para que sean totalmente seguras. Son también más delicadas, pero también vienen con cepillo limpiador y se pueden lavar en el lavavajillas


  • Pajitas de bambú

  • Son pajitas 100% biodegradables y reciclables. Naturales y ecológicas, no llevan ningún tipo de tratamiento, ya que vienen directamente de la planta a tu casa.

    ¿Por qué utilizar pajitas de bambú? Pues porque las pajitas de bambú:

    Son sostenibles: Al ser 100% naturales son completamente biodegradables, compostables y no contaminan. El bambú puede crecer hasta un metro en un día, por lo que es una de las mejores opciones para mantener sano nuestro planeta. 

    Son resistentes: El bambú es uno de los materiales más fuertes y resistentes. Tus pajitas no se pudrirán ni les saldrá moho. 

    Son lavables: Puedes lavar tus pajitas tranquilamente en el lavavajillas, lavarlas a mano con agua templada y jabón, o hervirlas durante 10 minutos con un chorrito de vinagre si las vas a utilizar por primera vez.

  • Pajitas de paja

  • Probablemente son las más desconocidas. Fabricadas con el tallo del trigo, estas pajitas son una alternativa ecologica a las pajitas de plástico a tener en cuenta. Al ser una pajita 100% orgánica y natural, los diámetros varían y su longitud suele ser 20 cms.   

    Para fabricar estas pajitas ecológicas se utiliza la parte desechada en la recolección del trigo, con lo que damos un uso adicional a un material natural que no se iba a utilizar. Por lo tanto son completamente biodegradables y compostables, aunque sólo se utilicen una vez.

    Estas pajitas son perfectas para usarlas en lugares muy concurridos y  con bebidas para llevar, donde es más práctico utilizar productos ecológicos de un sólo uso,

    Además, aunque sea un producto proveniente del trigo, son libres de gluten, ya que la enzima del gluten está situada en el grano, no en la pajita. 
  • Y como siempre, aunque utilices productos ecológicos, no te olvides de utilizar aquellos que no estén envasados en plástico. ¡Ayudanos a mantener nuestro planeta  sano!.

    Encuentra las pajitas ecológicas que más se te adapten aquí: https://www.ecopractico.com/pajitas-ecologicas.html

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto