¿Desodorantes sin tóxicos?

23/04/2018
  • DESODORANTES NATURALES


    Los hábitos de los consumidores han cambiado y cada día son más las personas preocupadas por los ingredientes que contienen los productos que utilizan para su cosmética e higiene. No se debe ignorar el peligro potencial de algunos productos que existen en el mercado y todos nosotros debemos tomar conciencia y buscar productos saludables para nuestra higiene y belleza.

    La gran mayoría de desodorantes y antitranspirantes contienen parabenos. Unos compuestos químicos tóxicos, muy utilizados en cosmética, y que nuestro cuerpo no puede eliminar.

    Existen gran variedad de formatos de desodorantes: roll-on, en barra, en crema o gel; pero sin duda los de aerosol son los más perjudiciales para nuestro cuerpo y para el medio ambiente. Los desodorantes de aerosol o en spray son dañinos para la capa de ozono, la mayoría contienen alcohol por lo que son inflamables y pueden producir irritaciones en la mucosa y en los ojos.

    Afortunadamente, ya se pueden encontrar en el mercado productos que no son nocivos ni peligros y en el caso de los desodorantes existe la posibilidad de elegir desodorantes naturales, sin parabenos ni aluminio, que además son respetuosos con el medio ambiente.


    ¿Cuál es la función del sudor?

    La transpiración es un mecanismo natural que realiza nuestro cuerpo para regular la temperatura corporal. El sudor es un líquido que segregan las glándulas sudoríparas de nuestra piel y que está compuesto por agua, sales minerales, lactato, sustancias orgánicas y urea. Las zonas por las que se producen el sudor normalmente son las axilas, las manos y los pies.

    El sudor nos permite eliminar a través de los poros una parte de las toxinas que almacena el organismo. El sudor también es una respuesta de nuestro cuerpo frente a situaciones de miedo, estrés o ansiedad.

    La transpiración es inodora, lo que causa mal olor es el contacto del sudor con las bacterias que habitan en estas zonas y que se alimentan del sudor y producen una sustancia derivada con un mal hedor.

    Por eso no debemos evitar sudar. Lo que se debe de evitar es que proliferen bacterias en las zonas donde aparece el sudor y así deshacernos del mal olor.

    Algunos desodorantes contienen elementos antitranspirables para evitar que el sudor salga al exterior por lo que se queda retenido y puede terminar ocasionando una hidradenitis axilar, o lo que es lo mismo unos molestos bultos bajo las axilas que pueden ser necesario eliminar con fármacos.

    También existen diversos estudios que han demostrado que el uso continuado de desodorantes con estos elementos tóxicos como parabenos y aluminio (inclusidas las sales de alumnio) puede provocar la aparición de tumores, alzheimer e incluso cáncer.


    Ingredientes en los desodorantes que debes evitar:

    Los desodorantes antitranspirantes bloquean las glándulas sudoríparas y suelen contener sales de aluminio y sulfato. También los desodorantes tradicionales llevan componentes químicos como alcohol, aluminio, etanol y ácido bórico. Se utilizan par controlar y reducir la transpiración en la zona de las axilas y también incluyen perfumes para enmascararlo.

    Entre los componentes que llevan los desodorantes y antitranspirantes convencionales el más preocupante es el Clorhidrato de aluminio, que es una sal del aluminio que se usa como antitranspirantes y penetra en la piel. Esta sustancia está relacionada con el Alzheimer y el cáncer de mama entre otras enfermedades graves ya que el uso de las sales de aluminio altera el funcionamiento del cuerpo humano.

    Parabenos, flatlatos, formaldehico, TEA, DEA, aluminio, lauril y una larga lista de ingredientes en los desodorantes tradicionales que deberíamos evitar.


    Alternativas a los desodorantes convencionales: desodorantes naturales sin parabenos ni aluminio.

    Existen alternativas a los desodorantes tradicionales que utilizan otro tipo de componentes y que son iguales de efectivas: los desodorantes naturales que tienen propiedades que favorecen el cuidado de la piel a la vez que protegen el medio ambiente.

    Desodorantes naturales libres de tóxicos, ecológicos y 100% saludables. Están fabricados a base de aceites esenciales y no contienen sustancias dañinas para nuestro cuerpo. Los ingredientes más utilizados son los hidrolatos, aceites vegetales, extractos de plantas, aceites esenciales…

    Este tipo de desodorantes naturales ofrecen diferentes fragancias de origen natural y creadas a partir de aceites esenciales. Se pueden encontrar en los mismos formatos que los desodorantes convencionales.

    Los desodorantes naturales que tenemos a la venta en la tienda on line de Ecopráctico son ecológicos y libres de tóxicos, sin parabenos ni aluminio, y con productos 100% naturales. Además, puedes elegir entre varios aromas como Ylang y cedro, flor de naranjo, lavanda y palmorosa, menta y salvia.

    Ventajas de utilizar desodorantes naturales:

    La ventaja principal de los desodorantes naturales es que no contienen ingredientes que puedan dañar nuestra salud como parabenos y sales de aluminio que están relacionados con graves enfermedades. Además, permiten a nuestro cuerpo seguir funcionando correctamente ya que permite sudar manteniendo el equilibrio interno y lo único que elimina es el mal olor.

    Entre las ventajas de los desodorantes naturales destacan las siguientes:
    • No obstruyen los poros.
    • Respetan el equilibrio natural de nuestra piel.
    • Están libres de productos químicos perjudiciales para la salud como parabenos y aluminio.
    • No manchan la ropa.
    • Son aptos para pieles sensibles.
    • Mantienen por más tiempo el aroma.
    • Es más respetuoso con el medio ambiente.

    Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un desodorante y no debemos dejarnos guiar únicamente por su aroma. Si el desodorante que elegimos lleva elementos tóxicos es posible que aparezcan irritaciones, rojeces o problemas en la piel.

    Aunque debemos cuidar nuestra piel y nuestra imagen también debemos de proteger a nuestro cuerpo de las sustancias nocivas que contienen la mayoría de los cosméticos y los productos de higiene convencionales.

    Aprieta en este enlace para conocer nuestra gama de desodorantes ecológicos y sin tóxícos: https://bit.ly/2JABFMt


  • Desodorante ecológico y natural
    Desodorante ecológico y natural

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

buscar...

Últimas entradas

  • Bastoncillos ecológicos | Productos ecoprácticos
    ¿Podrías vivir sin plástico? Estamos rodeados de plástico de usar y tirar, pero ya podemos encontrar alternativas para el uso del plástico en los bast...
  • ¿Desodorantes sin tóxicos? | Productos ecoprácticos
    Bultos, granitos, erupciones, mal olor.... posiblemente tus problemas en las axilas sean debidos a no utilizar el desodorante adecuado. No utilices pr...

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto