Cosmética ecológica, mucho más que una tendencia

26/02/2018
  • La cosmética ecológica se encuentra desde hace años al alza. Entre los consumidores existe un creciente interés por la salud y por el autocuidado. Buscan cuidar su piel con productos menos nocivos y más respetuosos con el medio ambiente y los productos de higiene personal y los cosméticos ecológicos además les aportan múltiples beneficios.

    Los consumidores están más sensibilizados por la seguridad sanitaria y la ecología y son conscientes de los peligros relacionados con las sustancias químicas sintéticas que se usan en los productos de cosmética e higiene personal.

    Los cosméticos, para que puedan ser etiquetados como ecológicos, no pueden tener colorantes sintéticos, propylene glycol, sodium lauryl sulfate, parabenos, petroquímicos ni sustancias derivadas del petróleo. Además, no deben de haber sido testados en animales. De ahí la importancia de consultar su etiquetaje para comprobar que están cumpliendo con la normativa referente a estos productos.

    También el envasado de este tipo de productos es muy importante ya que si los envases son reciclables o biodegradables aportarán un valor añadido al producto.

    Con su uso se protege la piel de agentes químicos pues se estima que en la cosmética tradicional uno de cada ocho componentes químicos es tóxico y puede provocar irritaciones o alergias. Aproximadamente una de cada tres personas tiene la piel sensible y presenta síntomas como rojeces a causa de los cosméticos.

    Los ingredientes naturales tienen propiedades muy beneficiosas para la piel y, al no contener petróleo ni tóxicos permiten que ésta respire mejor. Es mucho más que una moda, se trata de cuidarse con la cosmética adecuada y los productos ecológicos pueden ayudar a tal propósito. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunos de los productos naturales utilizados para la fabricación de la cosmética ecológica pueden provocar alergias en personas sensibles a algunos de sus componentes

    La gama de productos de cosmética ecológica es muy amplia y en los últimos años podemos encontrar en el mercado y a través de tiendas online desde champú, cremas hidratantes, geles, pasta de dientes, aceites esenciales y una amplia variedad de productos. El precio de la cosmética natural no es un impedimento para su uso. En la actualidad este tipo de productos tiene un precio muy asequible. En Ecopráctico puedes encontrar cosméticos para la higiene facial y corporal con una relación calidad precio excepcional.

    En Ecopráctico disponemos de productos para el cuidado facial, tanto hidratantes como de limpieza, y de cuidado corporal. Dentro del cuidado facial existe una amplia gama de jabones, tónicos, exfoliantes, bálsamos como la Crema Hidratante Nutritiva para pieles sensibles a base de aceites vegetales vírgenes prensados en frío y que está formulada sin fragancias y sin conservantes. Esta crema es un producto certificado 100% ecológico y fabricada con ingredientes de la más alta calidad.

    Para el cuidado corporal existen gran variedad de aceites, champús, geles o desodorantes. De entre los productos existentes en el mercado, destacamos el Desodorante natural de menta y salvia, un desodorante unisex, 100% natural, que está fabricado con aceites de menta y salvia. Este desodorante está fabricado con ingredientes bio y naturales, sin sales de aluminio (que numerosos estudios clínicos indican que es una sustancia cancerígena) y sin conservantes. Los polvos vegetales y aceites esenciales combaten las bacterias que causan el mal olor y absorben la humedad.

    Para el cuidado de la piel masculina destaca el aceite de afeitado, que se utiliza como sustituto de la espuma o el jabón de afeitar y también puede usarse como aftershave o como loción de preafeitado. Se trata de un aceite 100% Bio con aceites esenciales de limón y del árbol del té, 100% vegetales y de presión en frío, que son antibacterianos y ayudan a cicatrizar las heridas.

    La cosmética ecológica fabricada con productos naturales intenta integrar sustancias que tengan la mayor afinidad posible con la composición bioquímica de nuestra piel lo que hace que la piel lo tolere y absorba mejor por lo que los resultados son más beneficiosos. Ya sea por razones de salud o por razones éticas el uso de la cosmética natural y ecológica es una manera de cuidad de nuestra piel y del medio ambiente por eso cada vez son más las personas que cambian su estilo de vida y se cambian a los productos ecológicos.


¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto