Consejos para proteger la piel del frío

12/02/2018
  • CONSEJOS PARA PROTEGER LA PIEL DEL FRÍO

    La piel tiene sus propios mecanismos naturales para defenderse de los cambios de temperatura, pero el frío y las condiciones climatológicas adversas alteran sus protecciones y la dejan más vulnerable a las agresiones externas.

    Los cambios de temperatura afectan a los niveles de hidratación y nutrición de la piel, por lo que es muy importante aumentar la hidratación en todo el cuerpo, en especial en las zonas más expuestas a las inclemencias meteorológicas como manos, cara o cuello.

    El contraste entre el calor de las calefacciones y las bajas temperaturas exteriores deshidrata y descama la epidermis, aumentando la posibilidad de que aparezcan rojeces y vasos dilatados.  La cara y las manos son las zonas más expuestas a las inclemencias del tiempo por lo que conviene utilizar una crema de gran poder nutritivo como por ejemplo una crema reparadora de manos que hidrate en profundidad y además es un producto 100% ecológico.

    Los labios son otra de las zonas del cuerpo que más se resecan por lo que se recomienda utilizar protectores de cosmética natural como un bálsamo labial y evitar la tendencia natural a humedecerlos con saliva.

    En cuanto a la ropa es preferible usar prendas de algodón y texturas suaves que permiten que se evapore el sudor manteniendo la piel seca, además conservan el calor. El uso de ropa de ciertas fibras puede causar irritaciones en la piel. Se debe evitar el uso de prendas demasiado ceñidas que impiden la transpiración.

    Aunque el frío hace que apetezca tomar una ducha caliente hay que evitar el agua demasiado caliente por lo que es recomendable tomar baños cortos con agua tibia y jabones que respeten la estructura química de la piel.

    Cualquier momento del año es bueno para tener hábitos de vida saludables y cuidar la piel, pero en los días de frío es de gran importancia protegerla y seguir ciertos consejos para evitar que se debilite y frenar su envejecimiento.

    Sin duda, comer de manera equilibrada y productos ecológicos ayuda a mejor el aspecto de la piel desde dentro, pero también podemos usar productos y cremas naturales que protejan la piel y eviten la sequedad, el enrojecimiento y la descamación.




buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto