8 acciones para reducir el plástico

10/06/2019
  • OBJETIVO: ZERO WASTE

  • No es una moda, es una necesidad. Tu planeta te necesita; por ello hay que librarse del plástico de un solo uso YA!!


    ¿Qué pequeñas, pero importantes, acciones puedes hacer en tu día a día para reducir el plástico?


    ¿Cómo conseguimos reducir el plástico? Sigue estos sencillos consejos y verás como reduces el plástico en tu vida de forma considerable

  • 1.- Rechaza el uso de botellas de plástico en bares y restaurantes. Pide agua del grifo o utiliza al menos, botellas de cristal.


    2.- Lleva contigo siempre una bolsa de tela plegable para llevar cosas, porque nunca sabes si paseando vas a encontrar un vestido que te gusta, o te apetece una fruta deliciosa que has visto en la frutería. Y al súper, siempre con tus propias bolsas.


    3.- Las sobras, siempre en envases de cristal. Nada de bolsitas de plástico para el congelador.


  • 4.- En el trabajo, en clase o en el gimnasio, lleva siempre tu botella de agua reutilizable, que puedes rellenar en las fuentes de agua, pero sin utilizar vasos de plástico de un solo uso.


    5.- ¿Comes en la oficina? Pues empaqueta tu almuerzo en envases reutilizables. Y para los almuerzos de los niños, ni aluminio ni plástico. Hay envases metálicos pensados especialmente para ellos, bolsas de tela, o telas impermeables con divertidos dibujos que se adaptan a todo tipo de bocadillos, y que son lavables y reutilizables.


    6.- Cuando tomes algo por ahí, rechaza las pajitas de plástico y los cubiertos de plástico. Ya hay pajitas de bambú, de acero inoxidable o de cristal, que puedes llevarte de casa en una bolsita. Incluso pajitas de centeno, de un solo uso, pero compostables.

  • 7.- A la hora de comprar en el súper, elige tiendas donde no envasen la comida en bolsas de plástico. Compra en fruterías de barrio: llevando tu propia cesta de mimbre, pueden pesarte la fruta y verdura individualmente y luego guardarla toda junta sin utilizar ningún tipo de bolsa. Igual con la carnicería (¡no a las bandejas!).


    8.- Y sobre todo comparte, y enseña con el ejemplo.


    Son pequeños gestos, muy fáciles de seguir, pero que cuestan mucho de mantener debido a la rutina. ¿Se te ocurre alguno más? Compártelo con nosotros.


buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto