5 razones para utilizar pajitas de bambú
20/03/2019
-
Pajitas de bambú, las pajitas más ecológicas
-
-
No te vamos a contar de nuevo lo perjudicales que son las pajitas de plástico para el medio ambiente. En vez de eso, te vamos a explicar por qué las pajitas de bambú es la opción más ecológica, y por tanto, la que más nos gusta.
-
1. Son sostenibles
-
El bambú es una de las plantas más resistentes y sostenibles del mundo. Es el arbusto más alto del mundo y puede crecer hasta casi un metro en un sólo día. Tiene usos en medicina, construcción, textil, biomasa y, como no, ¡pajitas!
-
-
2. Son biodegradables
-
Al ser totalmente naturales, las pajitas de bambú son 100% biodegradables, deshaciéndose en el medio ambiente poco a poco en un ciclo de vida natural. No contaminarán los ríos, no perjudicarán a los peces ni al medio marino. Nunca.
-
3. Son fáciles de limpiar
-
Las pajitas de bambú son resistentes y fáciles de limpiar. Normalmente se venden con un pequeño cepillo limpiador, pero puedes lavarlas en el lavavajillas, a mano con jabón neutro o hervirlas durante 10 minutos con un chorrito de vinagre.
Al ser tan resistentes, no se pudren ni les salen moho. -
-
4. Son reusables
-
Las pajitas de bambú se pueden utilizar una y otra vez, por lo que un pack de 10 unidades equivale a 500 pajitas de plástico.
-
5. Envase ecológico
-
Y por último, el packaging también es sostenible, al ser fabricado en papel reciclado, a diferencia de otros productos "ecológicos" que van envueltos en plástico.
-
-
Si te han gustado y quieres saber dónde conseguirlas, consulta nuestra página: https://www.ecopractico.com/pajitas-ecologicas.html